“Rompecabezas”

Natalia Smirnoff  debutó a los 37 años con su Opera prima “Rompecabezas” en la cual nos cuenta una historia costumbrista dramática pero con momentos bien logrados de  comicidad sobre una mujer que vive en el sur de Buenos Aires  y en su cumpleaños número 50 su vida empieza a cambiar .

María del Carmen  (María Onetto) es una ama de casa dedicada a su labor hogareña, con sus hijos ya crecidos y la etapa de madre protectora concluyendo. Vive para cuidar a su familia,  aunque ellos  la quieran le exigen demasiado; no se esfuerzan para ayudarla y creen que ella está ahí para obedecer todos sus deseos y necesidades.

Pero su vida comienza a tener un vuelco luego de recibir como regalo de cumpleaños un rompecabezas  y descubre, que con 50 años recién cumplidos, tiene un don; el cual  la llevara a conocer un mundo  sofisticado: el de un jugador veterano (Arturo Goetz) quien busca pareja para un torneo. Ese regalo fortuito la llevara a darse cuenta que es capaz de transformarse y así se modificará entonces su relación con la familia.

Smirnoff acredita una extensa carrera en la industria cinematográfica habiendo trabajado como asistente de dirección de filmes como “Nacido y criado” (Pablo Trapero), “Cama adentro” (Jorge Gaggero) y “Valentín” (Alejandro Agresti) y como directora de casting de “La ciénaga” y “La mujer sin cabeza” (Lucrecia Martel). Y con “Rompecabezas” compitió por el Oso de Oro en el último Festival de Berlín.

Solange Cipriani

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s