Cómplices del Silencio

Co-producción italiana/argentina filmada en el 2008  con fecha de estreno en nuestro país para el 17 de junio.

La historia trascurre durante el desarrollo del Campeonato Mundial de Fútbol del año`78 y cuenta la vivencia de Mauruzi Gallo (Alessio Boni), periodista deportivo italiano que llega a Buenos Aires para cubrir el evento y conocer a sus parientes quienes emigraron en la década del ‘50.

A poco de llegar, el protagonista conoce a Ana (Florencia Raggi), joven militante de la resistencia armada a la dictadura militar, de quien se enamora apasionadamente poniendo en riesgo su propia vida.

Descubierta la relación por su pariente político Pablo Pere (Juan Leyrado) , funcionario jerárquico del gobierno militar, son perseguidos hasta que Maurizio, sospechado de pertenecer a las Brigadas Rojas italianas, es secuestrada.

Esta producción cuenta con una excelente ambientación de la época, el vestuario, el color sepia de los planos, realmente hace que te sientas en 1978. Hay que destacar la actuación de todos los argentinos que participaron en esta co-producción (Italia/Argentina) quienes mantienen bastante dialogo en italianos llevándolos a ensayar  más de un mes intensivamente el idioma. La actuación de Florencia Riggi, muchas veces cuestionada, pero esta vez esta a la altura en su personaje antagónico.

La realización fue estrenada en nuestro país en el festival Pantalla Pinamar 2010, Cómplices del silencio es el resultado de un convenio entre el Instituto Nacional de Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) y la Direccione Nacionale de Cinematografia de Italia.

“El filme busca explorar los ánimos y los sentimientos de quienes luchaban democráticamente” por sus ideales, dijo el Director Stefano Incerti .

Solange Cipriani

Deja un comentario