La Hora del Planeta 2011

Gentileza de Fundación Vida Silvestre

El sábado 26 de marzo vuelve a realizarse en Argentina junto con el apoyo de La Fundación Vida Silvestre Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires La Hora del Planeta; la mayor campaña global en defensa del medio ambiente. Este año la cita será a las 19 hs en el Obelisco porteño.  Contará con la participación de la cantante Elena Roger, el grupo Taiko  (percusión japonesa) y un grupo de malabaristas.

El sábado 26 de marzo millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esta acción de concientización sobre el cambio climático tendrá lugar entre las 20.30 y las 21.30 horas y contará con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.

Nuestro país es uno de los 130 países, incluyendo todos los miembros del G20, que se compromete a apagar la luz durante La Hora del Planeta para demostrar que el cambio climático le importa. Australia, Francia, Italia, Reino Unido, España, Alemania, Rusia, China, Canadá, Estados Unidos, Brasil y Chile también se sumaron a la iniciativa. La Torre Eiffel en París, La Alambra en Granada, El Obelisco en Buenos Aires, El Cristo Redentor en Río de Janeiro, Times Square en New York, el Table Mountain en Ciudad del Cabo, La Puerta de Brandenburgo en Berlín, El Opera House en Sydney, el Sky Tower en Auckland, las Cataratas del Niágara, entre otros quedarán a oscuras por una hora.

Por cuarto año consecutivo, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – a través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público- se unirá a La Hora del Planeta apagando monumentos y edificios emblemáticos como El Obelisco, la Torre de los Ingleses, el Puente de la Mujer, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Monumento a San Martín, el Monumento a los Dos Congresos y el Cementerio de la Recoleta. Bariloche,  Dean Funes en Córdoba, Gualeguaychú, La Plata, Mendoza, Pinamar, Rosario, San Fernando del Valle de Catamarca y San Francisco del Monte de Oro (San Luis) también confirmaron su adhesión.

Acerca de La Hora del Planeta
La Hora del Planeta busca lograr un compromiso para encontrar soluciones al cambio climático, demostrando que juntos, cada uno de nosotros puede dar una señal positiva para hacerle frente al calentamiento global. Surgió en Sydney, Australia, durante el año 2007 y convocó a dos millones de personas. Cuatro años después, en 2010, ciudadanos de 128 países de todos los continentes apagaron sus luces; más de 1300 monumentos y edificios emblemáticos se oscurecieron como, la Ópera en Sidney, el City Hall en Londres, el Empire State en Nueva York, la Torre Eiffel en París y el Obelisco en Buenos Aires; al menos, 1.475.687 personas de 205 países visitaron la página http://www.earthhour.org  ese día,  y Google marcó 74.6 millones de menciones sobre La Hora del Planeta esa noche.

Para más información: www.earthhour.org/ www.vidasilvestre.org.ar/lhp

Anuncios

Un pensamiento en “La Hora del Planeta 2011

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s